Nota del creador del blog

Todos los proyectos aquí planteados son del tipo Open Source y por lo tanto cualquier persona es libre en adquirir la información, diseños, fotos, vídeos, etc,. que contenga éste blog pero también si desean aportar su granito de arena será de mucho agrado contar con su participación.
Mi correo es: mario.ayil.huicab@gmail.com

viernes, 22 de abril de 2011

Avance No. 1

El siguiente vídeo muestra el avance que se le ha hecho al proyecto:

Como vieron en el vídeo, se ha implantado dos carriles para poder tener desplazamiento en el eje X (más adelante construiremos el eje Y), para evitar el rozamiento se ha puesto aceite lubricante a los carriles para el fácil desplazamiento de la plataforma, pero aun así el hilo negro no ayuda tanto en reducir la fricción ya que atraviesa por debajo de la madera con la que está construida la impresora, se está pensando en añadir pequeñas poleas para reducir la fricción entre el hilo y la madera, pero se aceptan ideas.
El circuito usado para mover el motor es el L293D que es un puente, puede soportar el manejo de dos motores tipo VC (los encuentras en cualquier lugar, son muy baratos), conforme avancemos en el proyecto subiré los archivos y la manera en que debe ir conectado los sensores y el motor al arduino, así como también el código del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario